Juanfran Moreno

Hola comunier@s. El verano está aquí. Calor, playa, mojitos y como no, Comunio! Si algo hace especial a este juego es que no para nunca y está activo los 365 días del año. Muchas comunidades han comenzado a perfilar sus equipos tras el cambio de temporada realizado en junio y no han esperado a que la Liga se vaya acercando. Y como no, esos fichajes a mansalva en cada comunidad han hecho que los valores de mercado se disparen como es habitual por estas fechas. Recordamos brevemente como es el sistema del cálculo de valor de mercado: sólo cuentan las pujas por los jugadores que saca a la venta el computer (u ordenador, como quieran llamarlo) en las comunidades Pro Player (de pago) que no den excesivas primas y no hayan elegido el modo de cambio “Mantener Equipo y 5 millones” (al menos era así el año pasado). Si un usuario puja por un jugador de computer, su valor de mercado sube (es difícil de explicar como lo hacen), si no pujan y lo dejan en el mercado, su valor baja. Así de simple.

Tras este breve inciso vamos con el verdadero objetivo de esta entrada, un primer análisis de algunas nuevas incorporaciones a Comunio.es que pueden dar un buen número de puntos. Empezamos con algunos jugadores que llegan a la Liga BBVA tras hacer un gran papel en la Liga Adelante. Al lío!!

Thievy (Espanyol)

Tras una gran temporada cedido en Las Palmas, siendo uno de los pilares que llevó a los canarios a playoffs, Thievy Bifouma vuelve al Espanyol y todo hace presagiar que con un rol importante. Así lo demuestra que el club haya renovado al camerunés hasta 2017. Jugador extremadamente veloz que probablemente jugará en banda en el esquema de Aguirre, aunque también puede ser utilizado como delantero. En Comunio de 2ª hizo 213 puntos la pasada campaña. Su valor en Comunio es de 1 millón de euros, viendo como está el mercado es una inversión mínima por un jugador que podría ser muy rentable.

Lanzarote (Espanyol)

Seguimos con otro nuevo fichaje del conjunto perico, Manuel Lanzarote. “Lanza” ha deslumbrado estas dos temporadas en la Liga Adelante con el Sabadell, siendo un martirio para la mayoría de defensas de la categoría y anotando 23 goles, una cifra llamativa para un extremo (179 y 203 pts en Comunio de 2ª). En el Espanyol probablemente no sea indiscutible en las alineaciones de Aguirre pero viendo los movimientos del cuadro perico podría hacerse con un hueco en el 11 titular acompañando a Thievy, Sergio García y Stuani u otro delantero centro que fiche el conjunto catalán. Su valor de mercado en Comunio no es muy alto y ronda el millón de euros, otro fichaje sin gran riesgo.

Juanfran Moreno (Betis)

Procedente del Castilla, el extremo y en algunas ocasiones lateral ha mostrado tanto en 2ªB y 2ªA ser un jugador de Liga BBVA. Su verticalidad y potencia por la banda derecha serán un gran arma del EuroBetis. En Comunio de 2ª hizo 236 puntos la pasada campaña sin ser un excelso goleador (anotó 4 goles en 42 partidos) y entró en el 11 ideal de dicha edición. Su valor en Comunio ronda el millón de euros, una ganga.

Xumetra (Levante)

El correoso y hábil Jordi Xumetra da el salto a la Liga BBVA. Pese a ser un pilar fundamental en el ascenso del Elche, convirtiéndose durante los primeros meses de competición uno de los jugadores más determinantes del campeonato  (hasta que una lesión le paró), el catalán decidió no renovar con el conjunto ilicitano y aceptar la oferta del Levante. En el cuadro que entrena Caparrós debería jugar mucho y más sabiendo sus características, idóneas para el estilo del entrenador sevillano debido a su velocidad, ímpetu, trabajo y oportunismo para llegar al área rival. En Comunio de 2ª ha superado los 140 puntos las tres últimas temporadas en Girona y Elche (en esta última 176). Otro jugador que ronda el millón de euros de valor de mercado. Puede ser muy buena apuesta.

Etxeita (Athletic)

Una espectacular temporada en Elche, donde se convirtió en uno de los mejores defensas de la competición, le han valido a Xabi Etxeita para firmar por el Athletic. Será la segunda etapa en el conjunto vasco del central y esta vez parece que tendrá muchos más minutos y un puesto de titular prácticamente garantizado. Es casi imposible que repita en Comunio los 228 puntos que dio en la edición de 2ª, pero va bien de cabeza en jugadas a balón parado y si rinde a un nivel notable el cronista de AS del Athletic le premiará viendo los problemas defensivos de los vascos la pasada campaña. Actualmente vale más de 1,6 millones, para un defensa que puede llegar a 120-140 puntos, un precio más que aceptable.

Edu Albacar (Elche)

En Comunio y cualquier juego fantasy online, tener un defensa con gol es muy importante y el jugador del Elche Edu Albacar reúne esa característica. El lateral izquierdo, gracias a su excelso golpeo de balón, es el lanzador habitual de faltas, penaltis e incluso córners en el conjunto ilicitano. La pasada campaña anotó 8 goles en Liga Adelante y obtuvo 186 puntos en Comunio de 2ª. En Comunio cuesta ahora mismo 1.300.000 euros.

Fidel (Elche)

Seguimos con otro jugador del recién ascendido Elche, Fidel Chaves. El extremo izquierdo onubense sorprendió a todo el mundo con su gran rendimiento la pasada campaña tras no terminar de arrancar en el Recreativo. Escribá consiguió sacar lo mejor de sí a este jugador que recuerda en su forma de juego (salvando las distancias) a Vicente, aquel extremo que tuvo el Valencia hace 10 años y que sigue en activo. No es un jugador goleador, pero es vistoso y por hacer un par de jugadas puede ser bien valorado en AS. 180 puntos fueron sus números en Comunio de 2ª la pasada campaña. En Comunio ronda los 500.000 euros, una inversión sin apenas riesgo.

Bruno Soriano (Villarreal)

Recomendación más que obvia. No es una novedad en Comunio y muchos usuarios saben lo que puede dar (150 puntos en 10/11 y 138 en 11/12), pero no viene mal recordarlo. Típico jugador que aparece con 2 picas semana sí y semana también en las crónicas de AS y que rara vez restará como ocurrió la pasada campaña en Comunio de 2ª (222 puntos). Actualmente vale menos de 2 millones. Si necesitas un medio fiable, Bruno es tu jugador.

Musacchio (Villarreal)

La temporada en el infierno de 2ªA ha servido de mucho al central Mateo Musacchio, quien ha dado un paso de gigante en su progresión, ganando en seguridad y convirtiéndose pese a su juventud en el jefe de la zaga del Submarino. Si mantiene su nivel y progresión será un defensa a tener muy en cuenta en Comunio . Ahora mismo su valor se sitúa en torno a 1,3 millones de euros, precio accesible para apuntalar la defensa.

Aleix Vidal y Soriano (Almería)

Terminamos por hoy con dos jugadores del último equipo en ascender a la Liga BBVA, el Almería. La marcha de Charles al Celta deja a Aleix Vidal y Soriano como los dos rojiblancos más apetecibles para Comunio, fichajes nuevos aparte. El extremo y el veterano medio pueden ser muy útiles para muchos usuarios y a priori serán titulares en el equipo de Francisco. Aleix destaca por su verticalidad y velocidad, armas que le otorgarán buenas valoraciones en AS, mientras que Soriano lo hace por su llegada al área rival y su capacidad anotadora siendo centrocampista (12 goles en 39 partidos en 12/13). Ambos tienen un valor de mercado entre 700.000 y 900.000 euros.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s