Jugadores en Comunio: valores de mercado y posiciones

Imagen

Se acaba la Liga y empieza el vibrante período de fichajes y rumores que durará hasta el 31 de agosto. Muchos jugadores nuevos llegarán a Primera División y como no, también a www.comunio.es. Por ello queremos explicar en estas líneas cuál es el procedimiento para establecer el valor de mercado de cada jugador creado y su posición inicial en el campo.

Hasta el verano pasado el criterio para asignar precio inicial y posición en el campo a un nuevo jugador dependía de la conocida web sobre valores de mercado www.transfermarkt.es. Se buscaba el nuevo fichaje en la base de datos de dicha página y se ponía en Comunio como valor de mercado la mitad del precio que viniera en ella, así como la demarcación del jugador.

Esa práctica se cambió la pasada temporada en el periodo estival, pasando a marcar el precio de entrada de un jugador el propio equipo de Comunio.es, basándose en la calidad del futbolista, precio de jugadores de un nivel similar, de su propio equipo, etc…Así se hacía caso a la petición de muchos usuarios, descontentos con los altos valores de mercado de los jugadores debido a los precios en transfermarkt. Sin embargo, la posición de los jugadores seguía estableciéndose según lo que dijera la página alemana.

Esta temporada se vuelve a cambiar de nuevo la forma de proceder con nuevos fichajes y jugadores nuevos. La empresa Comunio tiene además de la española un buen puñado de ediciones que todo el mundo puede comprobar en www.comunio.com. Y por ese motivo el que escribe propuso interactuar con ellas para establecer precios y posiciones. Así, si un jugador de otra edición de Comunio ficha por un equipo de la Liga BBVA, tendrá en nuestro Comunio un valor de mercado similar y la misma posición que en aquella edición.

Para explicar mejor todo esto ponemos de ejemplo al flamante fichaje del F.C.Barcelona, Neymar. El jugador estaba disponible en otra edición de Comunio, la Liga Brasileña (www.comunio.br) y cuando se incluyó en la base de datos de Comunio.es se cogió la posición (delantero) y un valor de mercado aproximado al que tenía en esa edición, unos 10 millones de euros.

Esta será la forma de proceder a la hora de crear un nuevo jugador, incluidos aquellos jugadores que estuvieran en www.comuniodesegunda.es y lleguen a la Liga BBVA, como es el caso de los jugadores de los equipos ascendidos.

Cabe destacar que esta normativa no se aplicará, en lo que a valor de mercado se refiere, a aquellos jugadores que estén ya en la base de datos de Comunio y vuelvan a la Liga. Si un jugador abandonó la Liga con un valor de 160.000 euros hace dos años y esta temporada vuelve a ella, mantendrá ese valor. Se realizará esto debido a que hay  usuarios que mantienen jugadores de ese tipo en sus plantillas con la esperanza de que vuelvan a la Liga y una alteración en el valor de mercado podría ser un perjuicio para él o para su comunidad. Lo que sí se podría cambiar, si el jugador está en otra edición de Comunio, es su posición.

Respecto a los jugadores de nueva creación que no estén disponibles en otra edición de Comunio, serán creados como se hacía antes: valor de mercado según Comunio.es y posición según Transfermarkt.  Esto será aplicable a jugadores que procedan de Ligas como la argentina, holandesa, belga o rusa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s