Análisis Fichajes Comunio 13/14 (2ª parte)

Imagen

Hola comunieros!! Tras la primera parte del análisis, vamos con la segunda. En ella, además de algunas recomendaciones de jugadores procedentes de la Liga Adelante, descubrimos algunos futbolistas procedentes de ligas extranjeras que a buen seguro serán muy útiles esta temporada.

Vitolo (Sevilla)

Tras cuajar dos grandes temporadas en Las Palmas (187 y 247 puntos en Comunio de 2ª), el canario Vitolo da el salto a la Liga BBVA de la mano del Sevilla, quien pagó 3 millones de euros para hacerse con sus servicios. Pese a la cantidad desembolsada, el hábil extremo o mediapunta no tendrá un puesto garantizado en las alineaciones de Unai Emery. Con Marko Marin y Rakitic como fijos, Vitolo tendrá que pelear con Reyes y Perotti para completar la futura línea de tres mediapuntas con las que jugará el Sevilla. Vitolo tiene más gol y potencial que ambos, pero veremos si el salto a la máxima categoría no le resulta perjudicial. Ahora mismo cuesta 1,6 millones en Comunio, si te gusta el riesgo y jugártela, este es tu fichaje.

Marko Marin (Sevilla)

Cuando el Sevilla anunció el fichaje del menudo alemán, internacional en todas las categorías de su país, lo apunté de inmediato en mi lista de futuribles para Comunio. Gran incorporación del conjunto andaluz, un jugador distinto, hábil, técnico y con gol. Una mina de oro para nuestro querido juego siempre que le respeten las lesiones y sobre todo, no se esconda y crea en su potencial. Y es que ese es el principal problema de este jugador, su cabeza, potencial tiene de sobra. En Comunio la gente se está lanzando a por él, valiendo ahora mismo 3,6 millones (empezó costando 480.000 euros).

Óscar Díaz (Almería)

Muchos me pregunta en Twitter por este jugador, así que vamos con un pequeño análisis sobre él. Óscar Díaz realizó una memorable temporada en Lugo (237 puntos en Comunio de 2ª) y el Almería no perdió la oportunidad de firmarle para rellenar el hueco dejado por Charles. Aún así, parece que el Almería buscará un delantero de más renombre en el mercado por lo que la titularidad de Óscar peligraría. Pese a ello dispondrá de muchos minutos, la temporada es larga. Vale actualmente en Comunio cerca de 700.000 euros, cantidad baja viendo ahora mismo como está el mercado.

Nery Castillo (Rayo)

Tras dar vueltas y vueltas por ligas tan diferentes como la mexicana, inglesa o griega, Nery Castillo aterriza en la española (hace unos años el Betis lo tuvo casi hecho) para intentar mostrar ese potencial que se le presume y que se ha visto con cuentagotas desde su irrupción hace 10 años. En Vallecas, y con Paco Jémez como entrenador, tendrá una nueva oportunidad y minutos seguro que no le faltarán. Su valor de mercado es inferior al millón de euros, para lo que puede dar si le van bien las cosas, puede ser una gran inversión.

Suso (Almería)

El internacional sub-20 llega a la Liga BBVA cedido por el Liverpool para demostrar cada semana su enorme talento. Viendo el actual plantel del Almería debería ser una pieza indispensable en el mismo aunque su juventud puede ser un hándicap. En Comunio muchos mánagers están apostando fuerte por él, valiendo ahora mismo casi 2 millones de euros. Si tienes dinero de sobra, un fichaje a realizar.

Rafinha Alcántara (Celta)

Con Thiago en Münich, Rafinha será esta temporada el Alcántara que dispute la Liga BBVA. El hispano-brasileño llegó cedido al Celta de Vigo por parte del Barça a petición expresa de Luis Enrique, quien lo tuvo en el filial blaugrana (218 y 190 puntos en el Barça B en Comunio de 2ª). Un mediapunta potente, goleador, con visión de juego y gran zurda, pero intermitente en sus apariciones y algo irregular. Veremos si en Vigo es capaz de dar el salto y convertirse en una realidad. En Comunio cuesta 3 millones ahora mismo, buen precio para un centrocampista que podría hacer entre 8-10 goles en la temporada.

Charles (Celta)

Pontevedra, Córdoba y Almería es el camino que ha tenido que recorrer Charles para llegar a la Liga BBVA. Y no lo hace de la mano del cuadro almeriense, donde ha cosechado una temporada espectacular, sino del Celta, quien apostó por él pagando 1 millón de euros. Un goleador nato que a buen seguro hará una buena cifra de goles esta temporada si las lesiones le respetan. En Comunio cuesta ahora mismo 5 kilos, caro, pero es un valor prácticamente seguro. Eso sí, no os esperéis de Charles las valoraciones de Iago Aspas la pasada temporada cuando no marcaba gol (2 ases siempre), son jugadores completamente distintos. Iago contribuye más al juego del equipo, Charles es un finalizador. 

Nico Pareja (Sevilla)

El central argentino vuelve a la Liga tras su paso por el Espanyol hace tres años para apuntalar la zaga del Sevilla. Su incorporación mejora sin duda el que fue el talón de Aquiles hispalense la pasada campaña, donde aportará contundencia y experiencia. Un central seguro que a poco que haga se irá a 120 puntos (en su época como perico hizo 135 y 118), una cifra respetable para un defensa en Comunio. Su valor, casi dos millones de euros.

 

 

Ivanschitz (Levante)

El mediapunta austriaco fichó por el conjunto valenciano para ocupar el puesto que dejó Barkero. Jugador de similares características al vasco, que destaca por su golpeo de balón y que será el ejecutor de todas las opciones a balón parado de los granotas. En el modesto Mainz de la Bundesliga marcó 7 goles la pasada campaña (tres de penalti) y obtuvo la nada despreciable cifra de 101 puntos en su edición de Comunio (se puntúa menos que en Comunio.es). Su principal problema es el físico, ya que pocas veces aguanta los 90 minutos sobre el campo. Su valor de mercado es de 2,5 millones.

David Barral (Levante)

El gaditano regresa a la Liga tras su periplo turco. Sus características encajarán bien en el estilo de juego del técnico Joaquín Caparrós, aunque probablemente la escuadra granota fiche al Martins, Koné o Caicedo de turno para que le haga competencia a finales de agosto. Por ello, Barral será muy útil para Comunio en las primeras jornadas de Liga, antes de la llegada ese futurible fichaje. Ahora mismo su valor es de 1,5 millones, viendo como están los valores de mercado, buen precio para un jugador que será titular como decimos en las primeras jornadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s