Resumen Jornada 4 Comunio

Se acabó una nueva jornada en Comunio y ya todos pensamos en la jornada 5 y la maratón de partidos que nos esperará entre el 20 y 30 de septiembre. Recomendamos mirar el Calendario (en la pestaña Cómo jugar está) para que veáis cómo se distribuyen las tres jornadas venideras y así evitar confusiones sobre su desarrollo.

De la jornada recién terminada hay algunos datos que destacar y como no, se cumplieron varios precedentes comunieros que ya desvelamos en la previa:

Karim Benzema sumó su tercer -2 consecutivo en visitas al Madrigal. Ya saben, si el próximo año sigue en el Madrid y visita al Submarino, no le pongan.

Cristiano Ronaldo marcó su quinto gol en cuatro apariciones en El Madrigal. El luso es sinónimo de gol en ese estadio.

 

English: Real Madrid's player (Karim Benzema‎)...

 Benzema tiene en el Madrigal su particular campo maldito comuniero.

 

–  Beto repitió los 6 puntos del año pasado confirmando que los porteros del Sevilla siempre valoran bien en el Camp Nou (recuerden lo de Varas o aquel 10 de Palop hace unos años).

Rakitic sigue siendo un jugador fiable para ser alineado en el Camp Nou. Tercera temporada consecutiva en la que recibe 2 picas por parte de AS.

Salva Sevilla continuó su idilio con el Valencia en el Villamarín. Ya le marcó la temporada pasada y en esta repitió por partida doble.

Miku siguió la estela de Güiza e Ibrahima e hizo un doblete en un Getafe-Osasuna. Sin embargo no le valió para ser MVP ante las magistrales actuaciones de Salva Sevilla y El Hamdaoui.

Damià continúa con su sorprendente racha en el Coliseum y suma su cuarto 6 consecutivo en dicho estadio.

– Tras dos horrendas temporadas el Espanyol salió mejor parado del Nuevo Los Cármenes en cuanto a puntuaciones con 48. 6 de los 48 puntos fueron a parar a Thievy, quien volvió a salir del banquillo y se sigue confirmado como una de las sorpresas del juego. Me congratulo de tenerle en mis dos comunidades, estoy a un paso de fundar una nueva religión, el “Thievysmo”.

– El Málaga-Rayo llevaba dos años dejando grandes actuaciones individuales y esta vez no podia ser menos. El Hamdaoui tomó el relevo de Piti y Rondón y protagonizó un memorable encuentro consiguiendo un hat-trick y obteniendo en Comunio 19 puntos, siendo el MVP de la jornada 4. Vaya estreno como titular del marroquí en Liga, su valor en Comunio se disparará. A ficharlo!!

– En el Levante-Real Sociedad se consiguieron menos puntos (64) que los obtenidos individualmente en la jornada por Atlético (78), Villarreal (91), Sevilla (75), Málaga (101), Betis (91).

– El Málaga, con sus 101 puntos, entra en el top 3 de actuaciones de la temporada sólo superado por el Barça (112 puntos en jornada 1) y el Villarreal (106 puntos en jornada 3).

– Por su parte el Rayo se muestra como un equipo nefasto para Comunio cuando juega lejos de Vallecas. Dos salidas, dos goleadas por 5-0, sumando en Comunio 0 y 4 puntos respectivamente. Sin embargo no ostentan el récord de peor puntuación en una jornada de esta temporada. El honor sigue perteneciendo al Levante tras aquel -12 de la primera jornada, será difícil desbancarlos.

– En el Elche-Valladolid volvió a sumar un portero 10 puntos en Comunio, en este caso Diego Mariño. Como comentamos en la previa, Jacobo (Valladolid) y Juan Carlos (Elche) ya los sumaron en este partido en Comunio de 2ª. Si se repite este duelo la próxima temporada, ya sabéis.

– El ciclón Diego Costa no cesa, acumulando 48 puntos y liderando el ranking Comunio. Sin embargo, el buen momento de forma del delantero atlético no se corresponde en la tabla de valores de mercado, donde actualmente es quinto por detrás de “los cuatro magníficos” (Cristiano, Messi, Neymar y Bale)

– El jugador que más ha subido su valor en el último mes ha sido Jonathan Pereira del Villarreal. El 18 de agosto costaba exactamente 940.000 euros. Un mes más tarde su valor es de 5.000.000. Sin embargo, el jugador con un mayor porcentaje de subida de un mes para otro ha sido Víctor Sánchez, quien costaba 450.000 y ahora tiene un valor de 3.400.000 euros, un 655,6% más. Felicidades a quienes les ficharais por aquellas fechas.

– El jugador que más ha bajado su precio desde el 18 de agosto ha sido Benzema, 5.140.000 euros menos cuesta hoy 18 de septiembre. Porcentualmente Agirretxe (69%) es el jugador cuyo valor más ha caído, su lesión tuvo mucho que ver. Curiosamente la gente sigue apostando por Casillas, quien sólo ha bajado su valor un 50% de un mes para otro y sigue teniendo un valor superior a los 2 millones de euros.

Rodri (Almería) ha sumado en 4 jornadas más puntos que en toda su historia en Comunio (12 en 10/11 y 20 en 12/13).

– Sólo hay tres jugadores de campo en el Top 100 Comunio que no superen el millón de euros: Miku, Amaya, Salva Sevilla y Darder. Su valor de mercado seguro que será mayor en próximas jornadas.

Mathieu volvió a hacer un -2 esta jornada y lidera la clasificación de peor jugador de Comunio con -4 puntos, aunque sólo ha disputado dos partidos. Si contamos a jugadores que hayan participado en los cuatro partidos de Liga Piqué, Sisi y Manu del Moral son los peores del juego con 0 puntos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s