Previa jornada 6 Comunio

Hola comunieros, espero que os estáis divirtiendo en este maratón de fútbol que tenemos. Tras dejar atrás la jornada 5, nos metemos hoy martes en la 6 y como no podía ser de otra forma, toca hacer una previa comuniera. Como ya ocurrió la semana pasada tendremos que prescindir del análisis del encuentro del Elche al no haber precedentes Comunio. Del resto sí hay datos, algunos muy curiosos. Allá vamos!!

Barcelona – Real Sociedad

El partidazo de la jornada nos deja un duelo entre un líder que va lanzado y una Real a la que le está costando encontrar la forma en los primeros compases de la temporada. Difícil que los donostiarras levante el vuelo en el Camp Nou, donde llevan sin puntuar desde 1995 y sin ganar desde la temporada 90/91.

En la previa de la jornada 5 contamos que a Pedro se le daba bien Vallecas y no falló, pues la Real en el Camp Nou es otro buen equipo para el canario en Comunio. En sus dos partidos Comunio ante los donostiarras, 10 y 9 puntos (no jugó en 11/12). Otro jugador a tener en cuenta es Cristian Tello, quien sumó 13 y 10 puntos en las dos últimas temporadas, veremos si Tata lee esto y le da una oportunidad. Y por último destacamos a Lionel Messi quien ha sumado en sus tres últimos partidos ante la Real en el Camp Nou 16, 9 y 16 puntos en Comunio, anotando cinco goles.

Por el bando txuri-urdin destacan las malas puntuaciones de Xabi Prieto en el campo culé, con -2, 2 y -2 puntos en cada una de sus tres visitas.

Levante – Valladolid

El gran Juan Ignacio Martínez vuelve al Ciutat al frente de un Valladolid que tiene más juego que puntos en su casillero. Por su parte, los levantinistas se repusieron de la derrota ante el Barça de la jornada inaugural y llevan cuatro partidos puntuando.

Sólo hemos encontrado un precedente comuniero de este partido, correspondiente a la jornada 21 del curso pasado. En aquel encuentro el Levante de JIM se impuso al Valladolid de Djukic por 2-1 con goles de Barkero, Rukavina en propia puerta para los locales y Baraja para los visitantes. Los jugadores más valorados de dicho partido fueron Barkero y Baraja con 10 puntos e Iborra, David Navarro, Rodas, Diop, Dani Hernández, Sereno y Valiente obtuvieron 6 puntos.

Atlético – Osasuna

El ciclón rojiblanco intentará cobrarse una nueva víctima, Osasuna. En los últimos cinco partido en El Calderón entre estos dos equipos, una victoria visitante (2-4 en 08/09), un empate (0-0 en 11/12) y tres victorias locales (1-0 en 09/10, 3-0 en 10/11 y 3-1 en 12/13).

Hemos conseguido rescatar para Comunio los últimos cuatro encuentros y llaman la atención los numerazos que consiguieron los porteros. En 09/10, 10/11 y 11/12, al menos un portero de este partido obtuvo 10 puntos (De Gea en 09/10, Ricardo y De Gea en 10/11 y Andrés en 11/12), y en 12/13 tanto Courtois como Andrés sumaron 6 puntos. En jugadores de campo mención especial para Mario Suárez, quien ha sumado 6 frente a los rojillos en las últimas tres campañas, y al ex osasunista Juanfran quien sumó dos 6 en su etapa en el conjunto navarro y un 6 la pasada temporada.

El jugador con más puntos Comunio hasta la fecha en un Atleti-Osasuna es Forlán con 16 puntos (10/11), seguido por Jurado con 14 puntos (09/10) y Cristian Rodríguez y Raúl García con 10 puntos (12/13), además de los porteros anteriormente mencionados.

Málaga – Almería

Derbi andaluz entre dos equipos necesitados de victorias, sobre todo el conjunto de Francisco que aún no sabe lo que es ganar. Los últimos tres Málaga-Almería dejaron 2 victorias locales y una visitante en 09/10 por 1-2.

El único precedente Comunio que hemos encontrado data de la campaña 2010/11, donde el Málaga venció por 3-1, goles de Maresca, Rondón y Juanmi. Pocos jugadores quedan en ambas plantillas de aquel encuentro: Willy (2), Gámez (6), Weligton (6), Eliseu (2), Camacho (-2), Juanmi (9) y Marcelo Silva (2).

Granada – Valencia

El Granada recibe en su estadio a un Valencia que llega en una posición más tranquila tras su victoria ante el Sevilla pero sigue dejando muchas dudas. El Nuevo Los Cármenes es un estadio que se le da muy bien al conjunto ché, ya que ha ganado en las dos últimas temporadas (0-1 en 11/12 y 1-2 en 12/13).

En esos dos encuentros destacó negativamente para Comunio el nigeriano Ighalo, recibiendo -2 en cada uno de ellos. Los jugadores con más puntuación en este choque son Piatti (13 pts en 12/13), Brayan Angulo (11 pts en 12/13) y Feghouli (10 puntos en 11/12). Y ojo con Jonas, la pasada temporada ya marcó en Granada (9 puntos) y viene de hacer un gran partido ante el Sevilla.

Sevilla – Rayo

Duelo entre probablemente los dos equipos en peor forma de la competición. El Sánchez Pizjuán no es un campo que se le de excesivamente bien al Rayo quien sólo ha conseguido puntuar en una ocasión en sus últimas cinco visitas (3-3 en 2002/2003).

Los dos únicos precedentes Comunio del partido corresponden a las dos últimas temporadas y en ellas el Sevilla ganó 5-2 y 2-1. En el duelo de 11/12 hizo un doblete y 16 puntos el ahora jugador del Levante Babá y metió un gol Juan Cala obteniendo 11 puntos. En 12/13 anotó Ivan Rakitic y fue expulsado (11 puntos), además de tener una gran actuación Federico Fazio con 10 puntos. 11 de Cala, 10 de Fazio…veremos si se repite la racha para la defensa sevillista.

Por parte visitante sólo mencionamos a Roberto Trashorras, quien cuenta sus participaciones en el Sánchez Pizjuan por 6 puntos.

Athletic – Betis

Segundo partido en el Nuevo San Mamés entre dos equipos que deberían estar a final de temporada en el top 10 de la competición. Los últimos choques entre ambos clubes con el Athletic como local dejan mal parados a los leones, quienes acumulan dos derrotas consecutivas (2-3 en 11/12 y 3-5 en 12/13).

Uno de los ejecutores del Athletic en esos dos compromisos fue el ahora jugador rojiblanco Beñat, quien marcó en aquellos partidos y consiguió 14 puntos Comunio en cada uno de ellos. Jorge Molina (16 en 12/13), Salva Sevilla (13 en 11/12) y Nacho (11 en 11/12) son otras de las actuaciones sobresalientes de jugadores béticos en Bilbao. Como anécdota cabe reseñar que siempre un central bético consigue puntuación negativa ante los rojiblancos como le pasó a Mario (-4 en 11/12) y Dorado (-2 en 12/13). Así que Paulao, Perquis, Jordi y Amaya ya saben lo que les puede ocurrir.

Por el Athletic destacan positivamente los dos goles de San José en 12/13 (16 puntos), además del conseguido por Óscar De Marcos en el mismo encuentro (10 puntos). En el lado negativo están los -2 de Iturraspe e Iraizoz tanto en 11/12 como 12/13. Mejor no poner al portero vasco en este encuentro…¿o jugará Herrerín?

Villarreal – Espanyol

Dos equipos que han empezado en gran forma la temporada se enfrentan en el Madrigal, campo en el que los pericos sólo han conseguido ganar una vez (0-1 en 2003/2004).

En Comunio sólo tenemos datos de los enfrentamientos entre los dos equipos en 10/11 (4-0) y 11/12 (0-0) y no hay mucho que destacar. Sólo merecen una mención los 14 puntos de Borja Valero, los 12 de Rossi y los 10 de Diego López en 10/11 y los 6 de Cani y Moreno en 11/12. Como dato curioso, la defensa titular del Villarreal no pasó en ambos partidos de 2 puntos.

Getafe – Celta

El Getafe querrá conseguir su segunda victoria consecutiva como local ante un Celta que no sabe lo que es ganar en el Coliseum .

El único precedente Comunio lo tenemos en el partido del pasado curso en el que el cuadro azulón se impuso a los vigueses por 3-1 y en el que tuvo una actuación destacada Adrián Colunga con 13 puntos, quien igual sale de inicio si Luis García decide rotar su equipo. Otros jugadores importantes en ese choque fueron Diego Castro con 10 y Fede Fernández con 11, mientras que el cuadro celeste sólo tuvieron un buen encuentro Augusto con 6 (autor del gol) y el portero Javi Varas. El crack celtiña por aquel entonces, Iago Aspas, obtuvo un -2 en ese partido…¿Le ocurrirá lo mismo al actual crack celtiña, Charles?

Convocatorias de la jornada en http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?p=3089683#3089683

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s