El Rayo, equipo favorito para los MVP Comunio

Hola comunier@s! Con la 23ª fecha de la Liga BBVA 13/14 acabada, os traigo una singular estadística sobre Comunio y los MVP de cada jornada que pensaba haber escrito antes pero que por falta de tiempo no pude redactar. Espero que os ayude cuando tengáis dudas respecto a alinear a un jugador u otro.

Analizando los jugadores más valiosos de cada jornada hasta la fecha (en algunas ocasiones el premio fue compartido), el principal equipo ante el que se suele conseguir dicho premio es el Rayo Vallecano. Personalmente no me sorprendió, ya que de hecho la idea del análisis surgió tras ver aquel partido que perdió 2-5 ante el Villarreal en el que Uche hizo un hat-trick. Tras ver la actuación del nigeriano recordé que El Hamdaoui (sí, lo han leído bien) y Pedro también tuvieron grandes partidos ante el Rayo, así que ahí quedó la idea de investigar cuántos MVPs Comunio habían recibido los vallecanos. En concreto todos estos jugadores consiguieron el título de más valioso de la jornada frente al equipo franjirojo: Raúl García y Arda (14 pts, jornada 2), El Hamdaoui (19 pts, jornada 5), Pedro (19 pts, jornada 6), Cristiano Ronaldo (16 pts, jornada 12) y Uche (19 pts, jornada 18).

Es decir, en 5 de las 23 jornadas disputadas (21%), el MVP salió de un partido en el que participaba el conjunto de Paco Jémez. Mucho tiene que ver sin duda la facilidad con la que encaja goles el simpático equipo madrileño, circunstancia que hay que aprovechar si dispones en Comunio de jugadores atacantes que vayan a jugar contra ellos.

Otros equipos “propicios” para los MVPs son Málaga, Sevilla, Valladolid y Almería, con 3 en 23 jornadas (13%). Destacar que ante el Valladolid han sido MVP tres jugadores que no ocupan en Comunio el puesto de delantero: Alberto Moreno (15 pts, jornada 9), Bale (22 pts, jornada 15) e Ibai Gómez (18 pts, jornada 20).

Sólo hay cuatro equipos que no han “recibido” un MVP: Atlético, Barcelona, Valencia y Villarreal. El Real Madrid recibió un MVP, curiosamente en la jornada 12 donde Jonathan Viera y Cristiano Ronaldo compartieron galardón en el mismo encuentro (16 pts cada uno en el Rayo 2-3 Real Madrid).

Cristiano Ronaldo y Pedro son los jugadores con más MVPs de la jornada hasta la fecha. El crack luso, tras un mal arranque de campeonato, consiguió este distintivo en tres jornadas consecutivas (11, 12 -compartido con J.Viera- y 13 -compartido con El-Arabi). Por su parte, el canario fue MVP en las jornadas 1 (16 pts, MVP compartido con Messi y Diego Costa), 5 (19 pts) y 17 (19 pts). Con dos nominaciones se encuentran Messi, Diego Costa, El-Arabi, Ibai Gómez, Griezmann. Respecto a apariciones en el 11 ideal, Diego Costa con 10 lidera esta clasificación, seguido de Griezmann con 9.

Aquí la lista completa de MVPs de la jornada hasta la fecha con puntos y rival.

Jornada 1: Messi y Pedro (16 puntos, Levante); Diego Costa (16 pts, Sevilla).

Jornada 2: Arda y Raúl García (14 pts, Rayo), Soriano (14 pts, Getafe).

Jornada 3: Messi (19 pts, Valencia).

Jornada 4: El Hamdaoui (19 pts, Rayo).

Jornada 5: Pedro (19 pts, Rayo).

Jornada 6: Diego Costa (16 pts, Osasuna).

Jornada 7: El Arabi (16 pts Athletic); Colunga (16 pts, Espanyol).

Jornada 8: Pedro León (18 pts. Betis).

Jornada 9: Alberto Moreno (15 pts, Valladolid); Gálvez (15 pts, Almería).

Jornada 10: Álex López (18 pts, Málaga) y Griezmann (18 pts, Almería).

Jornada 11: Cristiano Ronaldo (19 pts, Sevilla).

Jornada 12: Jonathan Viera (16 pts, Real Madrid) y Cristiano Ronaldo (16 pts, Rayo).

Jornada 13: Cristiano Ronaldo (19 pts, Real Sociedad) y El Arabi (19 pts, Málaga).

Jornada 14: Carlos Vela (26 pts, Celta).

Jornada 15: Bale (22 pts, Valladolid)

Jornada 16: Javi Guerra (19 pts, Celta).

Jornada 17: Pedro (19 pts, Getafe).

Jornada 18: Alexis Sánchez (19 pts, Elche) y Uche (19 pts, Rayo).

Jornada 19: Ibai Gómez (17 pts, Almería).

Jornada 20: Ibai Gómez (18 pts, Valladolid).

Jornada 21: Griezmann (22 pts, Elche).

Jornada 22: Duda (17 pts, Sevilla).

Jornada 23: Iago Falqué (18 pts, Málaga).

Foto: Farodevigo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s